lunes, 29 de mayo de 2017

Robótica con arduino: Clases de Tecnologías Creativas

El próximo curso, los alumnos que cursen tecnología en 4º ESO participarán en el proyecto  “Robótica con arduino: Clases de Tecnologías Creativas”.



La Clase de Tecnologías Creativas (CTC) es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para escuelas que deseen incorporar nuevas tecnlogías en sus clases de tecnología existentes. Este programa fomenta a los estudiantes a explorar la electrónica a través de una serie de experimentos teóricos y prácticos. A partir de esto, los alumnos obtienen una comprensión integral sobre los fundamentos de la programación, la electrónica y la mecánica.


Para ello, en primer lugar dos profesoras del departamento recibirán a lo largo del mes de Julio formación relacionada con el desarrollo del proyecto. Luego los alumnos aprenderán a través de la elaboración de proyectos guiados por las profesoras para finalmente, desarrollar el producto final que será expuesto en una Feria de la Tecnología.

En el siguiente enlace, podéis encontrar más información. 

Este curso se enmarca en una actuación de carácter nacional titulada “Clase de Tecnologías Creativas” que están promoviendo Arduino y Fundació La Caixa por toda España y que ya se ha desarrollado con éxito en otras comunidades autónomas. 

Los profesores de los contenidos del curso que realizarán las profesoras son del más alto nivel: el cocreador de la placa Arduino David Cuartielles y la campeona mundial de la RoboCup Nerea de la Riva. 


Aquí podéis ver un vídeo de la feria final de exposición de trabajos de la edición del curso 2015/16 en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario