martes, 8 de agosto de 2017

CONOCIENDO Y COMPARTIENDO NUESTRAS LEYENDAS

Hola a todos, queríamos compartir el proyecto eTwinning en el que estamos colaborando durante este curso 2016-17 con un grupo de 1 ESO. 

El proyecto se llama "Myths and legends in our countries". Nuestros colaboradores nos han enviado las leyendas propias de sus lugares de orígen (Grecia, Italia, Bulgaria, Croacia, Polonia, Chipre) y nosotros hemos enviado las nuestras.

En la primera parte del proyecto elaboramos un par de vídeos, el primero para presentar a nuestros colaboradores el IES y el grupo, 





y el segundo para darles a conocer L'Eliana y Valencia:





Después, pasamos a leer y seleccionar qué dos leyendas compartiríamos con nuestros socios. Fueron seleccionadas las dos siguientes: 

La Sanxa, que es narrada por Blasco Ibañez en Cañas y Barro, cuenta por qué hay en El Saler un lugar llamado Plà de La Sanxa. 





Y la segunda explica por qué el escudo de la ciudad de Valencia lleva un murciélago.




Ha resultado un proyecto muy interesante en el que además de aprender leyendas propias y ajenas, han podido establecer contacto directo (vía internet) con los estudiantes de otros países que estaban haciendo la misma tarea.


Los departamentos que hemos colaborado en el proyecto, hemos sido: Informática, Inglés, Filosofia, Música y Valencià.

Es la primera vez que participamos en un proyecto eTwinning, pero la experiencia ha sido muy positiva y os animamos a todos a lanzaros a la "piscina eTwinning". Nosotras ya estamos en ello, ahora con dos proyectos más en marcha, con alumnos de 3 y 4 de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario