miércoles, 23 de mayo de 2018

Reunión del Proyecto Erasmus KA2 "3D in Education" en Finlandia.

Finlandia del  21-24 de Marzo, 2018


 El pasado mes de marzo ha tenido lugar el cuarto encuentro del proyecto “3D in Education”, en la ciudad de Outokumpu, en Finlandia. En el proyecto participan seis países europeos y siete diferentes colegios procedentes de España, Reino Unido, Holanda, Noruega, Suecia y de la anfitriona, Finlandia.

La Educación en 3D pretende incluir una nueva herramienta de enseñanza basada en la tecnología de impresión 3D, cuyo fundamento reside en el fomento de la creatividad a través del diseño, la personalización de los objetos, el trabajo en equipo, y la transversalidad de los contenidos que se aplican a la resolución de problemas, incrementando la motivación del alumno y su contacto con los problemas del mundo real.

La primera jornada se dedicó a la exposición de los trabajos realizados desde el último encuentro, en Noruega, y estuvo centrada no sólo en las diferentes lecciones desarrolladas en los distintos colegios, sino también en los impactos que estas lecciones están causando en nuestro entorno, así como en las tareas de diseminación del proyecto que se están llevando a cabo hasta el momento. Algunas lecciones interesantes que destacamos son “El mobiliario como objeto de arte” desarrollada en la escuela superior de arte de Vogel, Noruega y “El móvil de viento”, lección puesta en práctica en nuestro Instituto del IES L’Eliana, en Valencia, y cuyos resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje han sido excelentes.


En las restantes jornadas realizamos talleres y visitas de diversa índole, entre ellos destacamos una visita a la universidad de Joenssu, dónde nos mostraron un fascinante montaje de realidad virtual con gafas inteligentes, de múltiples utilidades para la enseñanza, el taller de robótica con alumnos del Kummum Koulu, que ejercieron de profesores por una tarde o un sorprendente taller de esculturas de nieve destinado a ampliar nuestro concepto del volumen, 3D, en el más amplio sentido de la palabra.

Queremos destacar la cálida acogida y la diversidad de actividades culturales y relacionadas con la naturaleza que nuestros anfitriones prepararon para darnos a conocer las tradiciones y el modo de vida de su ciudad.
C:\Users\evagonzalez\Desktop\NORUEGA\2018-03-23-PHOTO-00000018 (2).jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario