jueves, 12 de octubre de 2017

Reunión en nuestro centro del Proyecto Erasmus+ "3D in Education"

L'Eliana, 30 de Septiembre de 2017

Nuestro instituto está participando en un proyecto Erasmus+ KA2 titulado “3D in Education” que se inició en septiembre de 2016 y que finalizará en agosto de 2018.

El proyecto, en el que participan – además del IES L'Eliana – otros siete centros diferentes de países como Reino Unido, Países Bajos, Finlandia, Noruega y Suecia, entra dentro de los Programas Europeos Erasmus+ financiados por la Unión Europea.
Durante este periodo de trabajo, los centros no sólo comparten su experiencia en el uso de la tecnología 3D, sino que también tienen como objetivo el crear un foro común de experiencias y elaborar material didáctico con el que ayudar después a otros centros y profesores a desarrollar el pensamiento 3D en los alumnos. Además, en su desarrollo se implican diversas disciplinas, ya que participan docentes de diferentes especialidades como las artes plásticas, las matemáticas, el diseño, la arquitectura, la informática o la física y la química.
En Enero de 2017, dos profesores y dos alumnos acudieron a una semana formativa en Suecia donde asistieron a charlas y realizaron talleres diversos. El pasado mes de Mayo, dos profesoras asistieron a la reunión transnacional en Reino Unido donde pudieron intercambiar diferentes experiencias y formas de trabajo con sus colegas europeos. La pasada semana, en concreto del 27 al 29 de Septiembre, le tocó el turno a nuestro centro. Un total de 16 profesores y 2 diseñadores procedentes de 7 centros diferentes compartieron con nosotros una gran experiencia.
El primer día, tras la bienvenida de nuestra directora, Cristina Miquel, los socios europeos visitaron diferentes aulas y laboratorios del centro donde nuestros profesores y alumnos ejercieron de anfitriones mostrándoles algunas de las metodologías que usamos.
IMG_6844.JPGIMG_6859.JPG

Por la tarde, fuimos a visitar  el Taller Fallero “Sánchez Llongo” en la Pobla de Vallbona donde un exalumno del centro, David Sánchez, les mostró el proceso completo de creación de una falla. A continuación, el grupo se trasladó al Museo Nacional de Cerámica en el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia, donde pudimos disfrutar de la Exposición Temporal “Obsessions” del Col·lectiu d’escultors de l’Eliana “alCubo” explicada por los propios autores: Pepa Alonso Arróniz, Vicente Gascón García,Nora Pastor, Lorna Benavides y Pepe del Campo. Todo un lujo!!!
IMG_6900.JPGIMG_6890.JPG

IMG_6935.JPGIMG_6914.JPG

Al día siguiente, se realizaron dos talleres con alumnos utilizando el inglés como lengua vehicular. En primer lugar, unos 10 alumnos de 2º de Bachillerato participaron en un taller organizado por la Diseñadora holandesa Eileen Blackmore sobre la inclusión de la Artesanía tradicional en los nuevos diseños y a continuación unos 25 alumnos de 2º ESO realizaron un taller donde mostraron el método de resolución de problemas tecnológicos y diseñaron un Trofeo para el juego del Tangram que  habían construido el año anterior. Tras ambos talleres cada grupo tenía que exponer al resto sus conclusiones.
IMG_6944.JPGIMG_6955.JPGIMG_6977.JPGIMG_6975.JPG
IMG_6968.JPGIMG_6970.JPGIMG_6942.JPG

El próximo evento se realizará en Noruega en el mes de Enero. Ya os contaremos que vamos aprendiendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario